Sentido homenaje a Ruth Monjardín

La Unión Cívica Radical homenajeó a la destacada vecina que falleciera el pasado 25 de febrero. Lo hizo con un acto en el comité de la calle Mitre en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

Ruth fue declarada “Ciudadana Ilustre” e “Hija Dilecta” de Luján por su importante labor en la comunidad. Fue diputada nacional y tuvo un rol protagónico en la creación de la Universidad Nacional de Luján.

El presidente de la UCR Ezequiel Pérez Naveiro dio apertura al acto recibiendo a los presentes y enfatizando en que “esta conducción partidaria tiene el orgullo de haber promovido el primer homenaje de los cientos que le van hacer a Ruth”, y agregó: “Van a pasar décadas, nosotros no vamos a estar más, pero a Ruth Fernández de Monjardín se la seguirá reconociendo y recordando”.

Luego se dirigió a los presentes María Teresa Tartaglia, quien se definió como “discípula de Ruth”. La reconocida docente, ex directora del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, con destacada trayectoria en la Unión Cívica Radical, comentó anécdotas personales vividas con Ruth Monjardín, y brindó detalles precisos de la trayectoria y del paso por esta vida de la ex legisladora nacional.

Posteriormente, Matilde Serrano, integrante de la promoción “Ruth 65” de la Escuela Normal, leyó una emotiva carta que reflejaba el sentimiento particular de un grupo de alumnos que la acompañó hasta sus últimos días.

Sobre el final, Ezequiel Pérez Naveiro junto a María Teresa Tartaglia, Matilde Serrano y Rubén Masci, hijo de Ruth, quien se encontraba visiblemente emocionado, descubrieron un banco con una placa recordatoria, ubicado en el Jardín del Renovado Comité de distrito Lujan, de la Unión Cívica Radical ante la presencia de un nutrido grupo de vecinos , amigos y allegados a la gran referente de nuestra ciudad.