Este viernes se reanudan los encuentros del proyecto que busca alentar a la la comunidad a consumos más saludables mediante la producción propia de alimentos naturales y libres de agroquímicos. Los talleres serán llevados adelante en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo que consistirán en 8 encuentros que se desarrollarán a lo largo del año,  dónde se verán los conceptos básicos para llevar una huerta agroecológica.

El primer encuentro será sobre “Semillas y Siembras” y se realizará el 11 de marzo en dos turnos: de 9:30 a 11.:0 y de 15 a 17. Los talleres estarán a cargo de la ingeniera agrónoma Nadia Sakellaropoulos. La duración anual permitirá ver los ciclos completos de las plantas y todas las eventualidades que pueden aparecer en una huerta.

“Huerta en Casa” se desarrollará en un sector del Complejo Museográfico que se encontraba abandonado y fue recuperado en 2020. Allí crearon la Huerta orgánica y el cantero de plantas nativas y  medicinales, donde el año pasado comenzaron a dictarse talleres abiertos a la comunidad, también siendo un espacio para la entrega e intercambio de semillas.

Los talleres son gratuitos con cupos limitados y se realizan de manera presencial, son aptos para mayores de 13 años y  contarán con actividades tanto teóricas como prácticas. Para inscribirse o recibir más información, los interesados deberán contactarse por mail a museo.udaondo.comunicacion@gmail.com.

Dicha iniciativa es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Dirección de Gestión Agroalimentaria del municipio de Luján.