Este lunes se llevó adelante la inauguración del nuevo espacio ubicado en las instalaciones del Complejo Museográfico Enrique Udaondo. Con una dotación propia de personal y equipamiento tecnológico específico, la delegación permanente de este cuerpo policial estará dedicada a la intervención a través de requerimientos que pueden venir de la Justicia o de otras áreas de la Policía Bonaerense, en dos instancias que son independientes, las de campo y las de laboratorio.
“Hoy es una realidad la instalación de Policía Científica en nuestra ciudad, que no solo va a colaborar en el cumplimiento de las tareas que este cuerpo tiene en la región, también se suma una nueva fuerza de seguridad para mejorar la presencia policial en Luján y en una zona tan importante como es la zona histórica basilical”, remarcó el intendente Leonardo Boto.
La llegada de esta delegación se suma a la Sub DDI, la Departamental de Narcotráfico, al Centro de Formación y Capacitación de Fuerzas Especiales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ya instaladas durante el año pasado en el marco del fortalecimiento de la seguridad a través de la presencia permanente de nuevas fuerzas de seguridad en el distrito.
Sebastián Fernández Ciatti, subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal, señaló: “Esta subdelegación va a ser muy importante para mejorar el trabajo de la Policía Científica, de los peritos y la gente especializada en la investigación de los crímenes. Le agradezco al Intendente por su compromiso con la seguridad, sabemos que el Municipio está realizando una inversión muy importante, fortaleciendo el área de monitoreo, sumado móviles policiales y el trabajo para generar un sistema de policiamiento preventivo”.