En el marco de la Semana Internacional de las Mujeres Trabajadoras se realizarán distintas acciones en la ciudad. Este martes 8 iniciará con el 6º Paro Internacional de Mujeres y una movilización desde el Concejo Escolar a partir de las 9:30hs. en pos de visibilizar la desigualdad en el ámbito laboral. En este sentido las empleadas municipales que no asistan a su lugar de trabajo no sufrirán descuentos.

El miércoles 9 y jueves 10 a partir de las 16 y hasta las 20 horas en el Museo Udaondo habrá rondas de diálogo, feria de Productoras Locales, intervenciones y radio. Mientras tanto, el 9 en el Museo de Bellas Artes Caro Bonillo estará al frente de un show musical desde las 19:30hs. a continuación se inaugurará la muestra «Mujeres del Arte».

El mismo jueves también se realizarán rondas acerca del Acceso a la salud sexual integral, Promoción de la Igualdad de Género, Educación Sexual Integral y Ley Micaela. Luego, se llevará a cabo la Charla “Artistas y acceso al trabajo” a las 19 horas, coordinada por Mercedes Liska, de INAMU y el Movimiento Músicas Autoconvocadas. Al finalizar, se cantarán Coplas colectivas, y se presentará la cantautora Soema Montenegro en la Plaza Belgrano,  quien interpretará música latinoamericana, folklore, canto nativo y urbano. Ambos días habrá un Stand donde se podrá encontrar información pública de acceso a Derechos, y un espacio de cuidado y juego para niños.

Las actividades continuarán el sábado 12, a partir de las 10 horas en el Polideportivo de Luján, con una jornada de deporte Femenino organizada por la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Filial Lujan. Se practicarán diversas disciplinas tales como fútbol, handball, voley, básquet, hockey y zumba. Como cierre del evento habrá un espectáculo de música con bandas femeninas.

Por la noche del sábado 12, a las 21 horas estará la presentación de “Las Cantadoras”, un show de música, poesía, danza, diversidad y género, en el Teatro Trinidad Guevara.