El Municipio realizó trabajos de renovación y mejoramiento en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Santa Elena, con el objetivo de modernizar las instalaciones y optimizar la atención a los usuarios. La iniciativa se enmarca en el Plan de Mejoramiento de CAPS, que se lleva adelante con recursos municipales y cuenta con una cuadrilla de trabajo especialmente afectada a las tareas.

Las tareas incluyen renovación completa del cielorraso de la sala de espera, el cambio de las instalaciones eléctricas y de gas natural, la renovación de sanitarios, el reacondicionamiento del consultorio de Odontología, el recambio de luminarias por tecnología LED y la reparación del portón de entrada.

Además se están ejecutando arreglos y reparaciones en los CAPS de Villa del Parque y Los Laureles, y próximamente se extenderán a los centros de los barrios La Palomita y Ameghino, y al de la localidad de Olivera. Los trabajos son coordinados en forma conjunta por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.

“Hacía años que los CAPS de Luján no recibían trabajos integrales de mantenimiento, y por eso pusimos en marcha con recursos propios del Municipio un plan de mejoramiento que atienda ese déficit y mejore las instalaciones. De esta forma, vamos a avanzar con tareas de reparación y renovación de acuerdo a las necesidades y demandas de cada barrio y localidad. El objetivo es fortalecer la Atención Primaria de la Salud, que es el primer nivel de atención de nuestro sistema sanitario y el primer ámbito de contacto para los vecinos y vecinas”, expresó Damián Goenaga, subsecretario de Salud.