Comienza el programa «Huerta en Casa» en el Museo Udaondo

El proyecto que busca alentar a la comunidad a consumos más saludables mediante la producción propia de alimentos libres de agroquímicos, tendrá su primera presentación del año este viernes desde las 15 horas.

La iniciativa, impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Dirección de Gestión Agroalimentaria del Municipio, se pondrá en marcha con un conversatorio denominado “¿Qué es la huerta agroecológica?”, a cargo de la ingeniera agrónoma Nadia Sakellaropoulos, quien hará una introducción al tema y una presentación de las actividades programadas para el año: charlas, talleres, capacitaciones específicas y recorridos temáticos.

Estas propuestas se realizarán mensualmente, entre marzo y noviembre, con una duración máxima de dos horas. Se abordarán temas puntuales y comunes a la huerta agroecológica, que contarán con apoyo tanto teórico como audiovisual: Principios para una huerta agroecológica; semillas y siembra; problemas comunes en la germinación;  asociaciones y rotaciones; cuidado del suelo; recolección de semillas; lumbricompuesto y   prevención de enfermedades,  serán algunos de los temas de los diferentes encuentros.  

Este espacio también se plantea como un lugar para intercambios de semillas, plantines y plantas.

“Huerta en Casa” se desarrollará en un sector del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo que se encontraba abandonado y fue recuperado en 2020. Allí se crea la huerta orgánica y el cantero de plantas nativas y  medicinales y durante el año pasado comenzaron a dictarse talleres abiertos a la comunidad. 

Estas charlas y talleres son gratuitos y se realizan de manera presencial, son aptos para mayores de 13 años y  contarán con actividades tanto teóricas como prácticas. Para inscribirse o recibir más información, los interesados deberán contactarse por mail a museo.udaondo.comunicacion@gmail.com.