Desde el espacio político Somos Luján, referenciado en el ex diputado Juan Carlos Juárez, manifestaron el rechazo a la posibilidad de modificar la normativa que impide la radicación de industrias de Tercera Categoría dentro del Distrito.

Luego de que la Cámara de Industria, Comercio y Servicios dirigiera una nota tanto al Concejo Deliberante como al Departamento Ejecutivo para que se tratasen cambios en la Ordenanza 6224 del año 2013, los vecinos que conforman la Asamblea Ambiental se reunieron para rechazar cualquier posible tratamiento legislativo. Este martes, el que se expresó fue el sector que acompañó a Florencio Randazzo en las últimas elecciones.

“La historia de la contaminación industrial ha tenido un recorrido muy difícil en el pasado reciente de nuestra comunidad con lo sucedido con la ex empresa Curtarsa, entre otras”, señalaron y recordaron que: “la degradación ambiental y sanitaria que generó esta empresa fue tan dura, que dio lugar a la sanción de la ley  14422 de re localización de la curtiembre del año 2012, cuyo autor fue Juan Carlos Juárez, ex diputado y vecino”.

En el marco de esa lucha en defensa del ambiente es que se trabajó en el proyecto luego convertido en Ordenanza por el HCD durante el 2013.

“Sin dudas esta norma define un modelo de desarrollo productivo y forma de vida en nuestra comunidad. Quienes hemos soportado los procesos antes mencionados, sabemos muy bien la diferencia entre vivir en armonía con la salud y un ambiente protegido. Por eso seguimos sosteniendo nuestra visión y posición de mantener sin modificaciones la normativa que regula la radicación de Industrias de Tercera Categoría a partir de la vigencia de la Ordenanza 6224/13, porque además sostener ese marco legal no da lugar tampoco a la habilitación de la Termoeléctrica, una empresa  que va a contramano de lo proyectado en el mundo con la puesta  en funcionamiento de la producción de energías alternativas limpias,  que ya se están desarrollando en nuestro país, en la provincia y en distintos municipios que están a la vanguardia en esta temática”, concluyeron desde Somos Luján.