La dotación con cinco voluntarios de la ciudad se encuentra trabajando en el territorio correntino desde la jornada del viernes. Además de sofocar las llamas con una unidad liviana, han rescatado a varias personas que se encontraban amenazadas por el avance incesante del fuego.

«Esta domingo estuvimos en el kilómetro 640 de la Ruta 14 para cortar varios frentes de incendio, pero el viento era muy fuerte y cerca del mediodía se acercaron unas personas para avisarnos que había gente atrapada adentro de una casa y asi que acudimos para sacarlos porque ya estaba el fuego y el humo en la vivienda», describió el suboficial Matías Bertini, a cargo de la dotación integrada por Maximiliano Ithurrart, Sergio Varela, Maximiliano Chibel y Carlos Canteros.

«Anoche hicimos dos contrafuegos en un pinar y un campo de unas 800 hectáreas para evitar la propagación hacia Santo Tomé», contaron.

Afortunadamente llegó la lluvia a buena parte de la región afectada y crece la expectativa de que se sostengan las condiciones climáticas en las próximas horas.