En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, una decena de vecinos firmarán sus títulos de propiedad este viernes a partir de las 11 en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”. Las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).

El plan fue implementado a principios del 2020 por decisión del Gobernador Axel Kicillof, y es llevado adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia. “Estamos brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán, a partir de contar con su título de propiedad, tener tranquilidad sobre su bien más preciado, además de acceder a un crédito ó incluso dejar su vivienda como legado”, expresó Kicillof.

El Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 ó si es un terreno que sea igual ó menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.

Para más información o acceder a los requisitos ingresar en www.gba.gob.ar/escribaniageneral