Un grupo de vecinos de Jáuregui que en su momento encabezó la lucha contra la empresa Curtarsa se encuentra en estado de alerta ante una posible modificación a la Ordenanza sancionado en el año 2013 que prohíbe la radicación de industrias de tercera categoría en el Distrito. El viernes por la tarde llevaron adelante una reunión tras conocer la intención de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de que la normativa sea revisada por el Concejo Deliberante.


«La sanción de esa ordenanza se logró después de años de dura lucha de vecinos e instituciones organizados que culminó con la erradicación de la Curtiembre Curtarsa SA de la localidad de Jáuregui. Existen numerosos testimonios de ese proceso, periodísticos y documentales, que muestran la dimensión de esa lucha. Varios vecinos que fueron sus protagonistas relataron momentos centrales de la misma, subrayando la importancia de dar a conocer a los jóvenes esos hechos.
Frente al nuevo embate que supone este pedido de revisión de la normativa vigente a las autoridades, los presentes acordamos una base innegociable: LA NORMATIVA NO DEBE SER REVISADA. Por el contrario, es necesario que se cumpla plenamente, y que se efectúen los controles correspondientes. La Ordenanza es justa, nos protege, garantiza el cumplimiento de nuestros derechos y el manejo responsable de los recursos y el patrimonio natural de todos, hoy y de cara al futuro. Por ello, todo el partido de Luján está involucrado en este nuevo estado de alerta», expresaron en un comunicado los vecinos.

Al mismo tiempo, dicho grupo convoca a toda la comunidad a la asamblea que tendrá lugar en la Estación de Trenes de Jáuregui este viernes 18 de febrero a partir de las 18.