Integrantes de la Asociación “Más Amor Animal” rescataron al equino que, según vecinos, estuvo tres días echado intentando pararse, enroscado con un alambre al costado de las vías del tren en la zona del barrio El Trébol.

Ante una gran cantidad de avisos en la página de facebook de la protectora, se acercaron al lugar el domingo pasado y asistieron a la yegua ahora bautizada Esperanza. “Había estado tirada, luchando para pararse sin logralo y al engancharse con un alambrado se arrancó una herradura. Estaba muy dolorida”, contaron a este medio.

Con la ayuda de vecinos y amigos lograron ponerla en pie para poder trasladarla. “En ese momento  la veterinaria nos guió para los primeros auxilios y luego en el refugio fue atendida”, explicó la fundadora de Más Amor Animal, María Belén Zanazzi. El animal estaba padeciendo un cólico, que es una de las afecciones más temidas en los equinos, porque puede llegar a ocasionarle la muerte. Recién a la mañana siguiente lograron estabilizarla.

El estado de la yegua es reservado ya que pudieron determinar que sufrió una luxación en la cabeza del fémur por lo que se encuentra en tratamiento medicamentoso a la espera de su evolución.

“No sabemos que le hicieron, probablemente fue sometida a un gran esfuerzo que la llevó a esa lesión”, describieron desde la entidad y agregaron: “Sino mejora, necesitaremos hacer estudios en un hospital de alta complejidad, algo que es muy costoso más aún teniendo en cuenta que lo hacemos a pulmón”. Quienes deseencolaborar pueden hacerlo a través de Mercado Pago, por transferencia bancaria o acercándose a la Forrajería Gran Khan, en Almirante Brown 632.

Días atrás, los proteccionistas intentaron asistir a otro caballo herido, sin embargo no pudieron salvarle la vida en la localidad de Olivera.