La propuesta impulsada por el gobierno provincial para incentivar la vacunación contra el coronavirus tuvo una participación de 225 lujanenses inmunizados durante la noche del viernes en el Polideportivo Municipal.
Se aplicaron tanto primeras y segundas dosis, como refuerzos.
“Afortunadamente este evento único organizado por la Provincia fue un éxito. Agradecemos a todos los vecinos y vecinas que se acercaron a recibir su dosis, así como al personal de salud que se sumó a esta iniciativa. Seguimos apostando a la Campaña de Vacunación, la más grande realizada en los últimos tiempos, porque tenemos la certeza de que las vacunas salvan vidas”, expresó al respecto el intendente Leonardo Boto.
«La Noche de las Vacunas» contempló cien postas de vacunación ubicadas en diversos distritos bonaerenses, cubriendo durante el pasado viernes la nocturnidad para llegar de esta forma a otros públicos.
Tras este evento, Luján superó las 261 mil dosis aplicadas, superando las 100.400 personas que completaron el primer esquema de dos dosis.
“Esta propuesta innovadora es una estrategia más dentro de la Campaña de Vacunación que sostenemos de forma ininterrumpida desde hace más de un año. Seguimos convocando a nuestro vecinos y vecinas a que se vacunen y completen sus esquemas para protegerse contra el Coronavirus, evitar contagios y cuidar a toda la comunidad”, señaló la secretaria de Salud, Mariana Girón.
Se determinó la vacunación libre de primera y segunda dosis para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno, en tanto que la dosis de refuerzo es libre para todas las personas mayores de 50, el personal de salud, seguridad y educación y las personas gestantes o que se encuentren en periodo de lactancia; siempre que se hayan cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema primario (con dos o tres dosis).
Los centros de vacunación vigentes son los ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo con atención todos los días de 9 a 18 horas.