En el marco del plan de seguridad pública “Luján Alerta 24”, más de 6.800 usuarios están conectados de forma directa con el Centro de Operaciones de Monitoreo. En ese sentido, durante las últimas semanas se incorporaron vecinos y vecinas de distintos barrios como Lanusse, Ameghino, San Cayetano y Centro, y de las localidades de Jáuregui y Pueblo Nuevo.

“Vecinos conectados” es una red que brinda la posibilidad de alertar sobre hechos de inseguridad o emergencias a través de textos, fotos, videos y ubicación geográfica en tiempo real, permitiendo que el COM actué rápidamente en articulación con las fuerzas de seguridad. Es llevado adelante con la colaboración de sociedades de fomento, instituciones y referentes barriales, que ayudan a determinar cuáles son las cuadras más críticas en cada barrio para concentrar allí los esfuerzos de forma prioritaria.

La propuesta a su vez incluye «Comercios Conectados», iniciativa creada para fortalecer la prevención de hechos delictivos en negocios locales; y “Repartidores más Seguros”, que brinda soluciones a la problemática de los robos que sufren los trabajadores de deliverys.

«Quienes quieran incorporarse al programa podrán hacerlo enviando por correo electrónico un listado que incluya nombre, apellido, dirección y número de Whatsapp de cada uno de los participantes al correo subseguridadlujan@gmail.com, o entregarlo personalmente en la sede del COM, ubicado en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de Luján, cuyo teléfono es 435722″, detallaron desde el Municipio.