La iniciativa se da en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación gratuita, pública y optativa contra el Coronavirus. La jornada excepcional tendrá lugar este viernes 4 de Febrero, a partir de las 20hs en el Polideportivo Municipal -Avellaneda 1325- donde se colocarán, por orden de llegada, tanto primeras y segundas dosis, como también dosis de refuerzo. 

“Este evento único invita a la comunidad a recibir su dosis contra el coronavirus durante la noche, pensando en aquellas personas que por diversos motivos no han podido acercarse a las postas de vacunación en los horarios habituales. Inmunizarnos es lo que nos permitirá de a poco poder salir de esta pandemia, volver a encontrarnos y tener cada vez más libertades” expresó el intendente Leonardo Boto.

La «Noche de las Vacunas» abarca 100 postas de vacunación ubicadas en diversos municipios bonaerenses, que este viernes ampliarán su horario cubriendo la nocturnidad para llegar de esta forma a otros públicos. En referencia a ello, Mariana Girón, secretaria de Salud, manifestó: “Se trata de una jornada diferente para seguir con la Campaña de Vacunación, agotando todas las instancias y posibilidades. La baja en la letalidad del coronavirus demuestra que la vacunación es nuestra gran herramienta. Las personas que no hayan iniciado o completado sus esquemas aún están a tiempo, solo podemos salir de esta pandemia de forma colectiva, inmunizando a toda la población”.

En Luján la vacunación llegó alrededor de 260 mil dosis aplicadas, superando las 100 mil personas que completaron el primer esquema de dos dosis. Se determinó la vacunación libre de primera y segunda dosis para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno. La dosis de refuerzo, por su parte, es libre para todas las personas mayores de 50, el personal de salud, seguridad y educación y las personas gestantes o que se encuentren en periodo de lactancia; siempre que se hayan cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema primario, con dos o tres dosis.