En el marco de la instalación de luces LED en el centro de la ciudad, cuyo objetivo es incrementar la potencia lumínica y fortalecer la seguridad, en las últimas semanas se completó la renovación de luminarias en la totalidad de las calles Alsina, Mariano Moreno, Doctor Real, Ituzaingó, Lavalle, Chávez y Ugarte, así como en San Martín entre Humberto I y Mariano Moreno, Mitre entre Humberto I y Mariano Moreno, y Colón entre Doctor Real y Carlos Pellegrini.

Esta semana están previstos trabajos en Almirante Brown entre Mariano Moreno y 9 de Julio, y en Las Heras entre Francia y 9 de Julio. Las tareas corresponden a la primera etapa del plan de renovación de luminarias del Partido de Luján y contemplan la instalación de más de 550 nuevos artefactos LED en la zona céntrica y comercial de Luján, así como también en espacios públicos de Torres, Open Door, Jáuregui y Cortínez. 

En la localidad de Open Door ya finalizó la iluminación de la plaza 1º de Mayo, donde se colocaron columnas periféricas, 12 artefactos LED en las veredas y otros 12 en el interior del espacio público. También se sumó una nueva columna para incrementar la potencia lumínica y se realizaron tareas de mantenimiento y pintura de las columnas existentes. 

En la localidad de Torres se concluyó el circuito pedestre -compuesto de 8 columnas y 16 luces-, y se instalaron tres columnas adicionales frente al predio de la estación de trenes a la espera de la colocación de los nuevos artefactos. Asimismo, renovaron cuatro elementos en dos columnas ubicadas en zona de plaza. 

En Cortínez ya se instalaron todas las columnas sobre la avenida Doctor Muñiz, y se espera avanzar en los próximos días con el cableado y la instalación de artefactos LED. Mientras que en Jáuregui colocaron 13 columnas y 26 artefactos en el “Caminito de la Flandria”.