“Se convocó a las empresas que intervienen en la vía pública para fortalecer la coordinación de los trabajos que se realizan en las redes urbanas y abordar la necesidad de profundizar la articulación con el Municipio en tareas vinculadas al tendido de cañerías y cables con el propósito de que se informe adecuadamente a la comunidad sobre eventuales cortes de suministro y restricciones al tránsito”, detallaron desde la Comuna.

Participaron de la reunión representantes de las principales empresas prestadoras de servicio que operan en el Distrito como Naturgy, Telered, Lumanet, PC Online y Telecom, con la excepción de la Cooperativa Eléctrica. Por parte del Ejecutivo encabezaron el encuentro el secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Daniel Domínguez, el subsecretario de Servicios Públicos, Javier Legorburu, y el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

“Se busca minimizar el impacto que estos trabajos puedan tener sobre vecinos y usuarios, y deslindar responsabilidades sobre roturas o perjuicios”, indicaron los funcionarios.  

Asimismo, durante el encuentro que tuvo lugar este martes se analizaron diferentes estrategias para prevenir el robo de cables y otros equipos ubicados en el espacio público.