Cientos de niños, niñas y adolescentes lujanenses fueron parte de la propuesta que tuvo como objetivo recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes y estimular el cuidado del cuerpo a través de diversas actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas. 

El programa se desarrolló durante el mes de enero en 11 sedes -seis de las cuales trabajaron en doble turno-, e incluyó a alumnos de los niveles Primario y Secundario, así como a niños y niñas que cursan el último año del nivel Inicial.  

“Hemos finalizado un mes pleno de actividades en las sedes de “Verano + ATR”, con gran concurrencia de chicos y chicas en las distintas sedes. Es una propuesta que valoramos mucho porque permitió que cientos de alumnos se reconectaran con las aulas, intensificaran el aprendizaje de contenidos básicos y se divirtieran junto a sus pares. Felicitamos y agradecemos a las autoridades educativas, docentes y auxiliares, por este esfuerzo que nos proyecta con mucha ilusión para el próximo ciclo lectivo”, remarcó el Intendente Leonardo Boto, quien asistió al cierre de la propuesta en la sede de la Escuela Primaria Nº 12. 

Coordinados por un equipo docente y agrupados por edades, los estudiantes abordaron diferentes contenidos curriculares básicos de materias como Literatura, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemáticas. Asimismo, con el acompañamiento de profesores vinculados a los Centros de Educación Física Nº 27 y Nº 73, pudieron divertirse con acciones lúdicas, recreativas y deportivas, incluyendo “juegos de agua” en las piletas de lona instaladas en las diversas sedes.