Continúan los trabajos en el nuevo acceso principal a Luján

Las obras en dicho punto estratégico de la ciudad siguen avanzando «con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y reposicionar a la ciudad como destino turístico» informaron desde el Municipio. Están ejecutando trabajos hidráulicos en la rotonda del barrio Juan XXIII, que implican la extensión de las alcantarillas existentes, la construcción de cámaras de inspección y la colocación de algunos tramos con batería de dos caños de 1000mm.   

También realizaron movimientos de suelo sobre la media circunferencia de la rotonda que linda con el Acceso Oeste, preparando la base para construir la nueva rotonda en forma de círculo con el propósito de optimizar las demandas de tránsito y mejorar su capacidad, comodidad y seguridad. Una vez finalizado este sector, se replicarán tareas sobre la media circunferencia que linda con el acceso al centro comercial y así no afectar la circulación vehicular. 

Además extrajeron material de relleno del centro del óvalo para construir los fundamentos del futuro tótem y la fuente de agua con mástiles que jerarquizarán la nueva rotonda. Al mismo tiempo avanzan los trabajos de duplicación de calzada desde la rotonda del barrio Juan XXIII hasta el puente de Acceso Oeste, mientras que ya ejecutaron la limpieza del trazado desde dicho puente hasta la rotonda Ana de Matos del lado lindante con el río Luján.  

«Si bien los trabajos fueron planificados para afectar al mínimo el tránsito vehicular, se solicita a las y los conductores que circulen por la zona con precaución y a baja velocidad. Cabe recordar que la intervención también contempla una serie de importantes obras complementarias como iluminación con artefactos LED en el cantero central, parquizado, nuevas veredas y espacios verdes, colocación de señalización vertical y horizontal y construcción de desagües», manifestaron desde el Municipio.