El intendente Leonardo Boto recorrió este miércoles las obras de construcción del nuevo COM que se llevan adelante con el objetivo de ampliar y modernizar el servicio y optimizar la capacidad operativa. La nueva sede tendrá lugar en un edificio ubicado en Francia entre Ugarte y Cervantes, en un amplio salón que contará con 21 estaciones de trabajo, un videowall con 8 pantallas y otro de 4 unidades.

“Las nuevas instalaciones del Centro Operativo de Monitoreo nos van a permitir dar un seguimiento adecuado a las nuevas cámaras y alarmas que vamos sumando semana a semana en barrios y localidades. De esta forma, vamos a mejorar sensiblemente la capacidad de respuesta a las demandas y alertas que se generan, fortaleciendo la prevención de hechos delictivos. Seguimos consolidando nuestra política de seguridad para Luján, con más herramientas y recursos a disposición del cuidado de la comunidad”, señaló Boto.

Los trabajos realizados también incluyen la refacción de cubiertas, nuevas instalaciones eléctricas e iluminación, en tanto se prevé avanzar con la ampliación y mejoramiento de los sanitarios. El conjunto de obras se enmarca en “Luján Alerta 24”, el plan de seguridad pública del Municipio de Luján que busca fortalecer la prevención de ilícitos a través de la modernización tecnológica, la incorporación de nuevos recursos, una mayor presencia de fuerzas de seguridad y la participación de la comunidad.

“En los últimos dos años hemos sumado más de 200 nuevas cámaras conectadas directamente al Centro Operativo de Monitoreo. Este fuerte incremento en la incorporación de tecnología nos demandaba un nuevo espacio, con mayor amplitud y servicios, que nos permita optimizar la capacidad de seguimiento y respuesta, además de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del área”, sostuvo Matías Lattaro, Secretario de Protección Ciudadana.