La nueva estructura que vincula a dicha localidad con Goldney fue formalmente habilitada al tránsito vehicular en la jornada de este lunes que además tuvo el recorrido del intendente Leonardo Boto junto a Juan Ignacio Ustarroz, jefe comunal de Mercedes, y Leonardo Nardini, Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.
“La vieja estructura hacía de embudo cada vez que crecía el río e inundaba gran parte de la localidad de Olivera, pero este nuevo puente, que llevó adelante el Gobierno de Axel Kicillof con fondos propios, permite el escurrimiento del agua ante las crecidas sin que se generen las retenciones que se daban antes”, remarcó Boto.
El nuevo puente tiene siete metros de ancho -uno más que los seis que medía la vieja estructura- y cuenta con pilotes, cabezales, losas y calzadas de hormigón H25, además de defensas vehiculares en sus laterales. En los próximos días trabajarán en la remoción del paso provisorio, tareas de señalización y demarcación vial, y colocación de guardarraíles en los empalmes con el nuevo puente.
“Seguimos trabajando como nos pide el gobernador para concretar obras que brinden accesibilidad, conectividad y mejoren la calidad de vida de los bonaerenses. Las obras de la cuenca del Río Luján, que otros gobiernos que han pasado nunca concretaron, son una premisa para nosotros y en este sentido vamos a redoblar esfuerzos para que los vecinos no sufran cada vez que llueve mucho”, afirmó Nardini.
Dicha obra apunta a aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas y contribuir a la mitigación de inundaciones. Los trabajos se ejecutaron en el marco del Plan Integral de obras de la Cuenca del río Luján y fueron financiados por la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.