Pavimentarán 32 nuevas calles en barrios y localidades

En el marco del Plan de Asfaltado iniciado en 2020, el Municipio anunció la construcción de 32 nuevas cuadras que estarán distribuidas en seis barrios y tres localidades del distrito. Esta obra constituirá la tercera etapa del plan e implicará una inversión cercana a los 120 millones de pesos.

Los trabajos de pavimentación se ejecutarán a partir de un convenio suscrito el pasado miércoles en la ciudad de La Plata, por el intendente Leonardo Boto y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.  

“Son obras que tendrán un gran impacto en la vida cotidiana de vecinos y vecinas, planificadas con criterios que permitan facilitar la circulación de vehículos y el acceso a los servicios públicos, completar circuitos y fortalecer la integración barrial”, remarcó el jefe comunal. 

La construcción de nuevas cuadras será de pavimento flexible con bordes libres en los barrios San Pedro, San Jorge, Santa Marta, San Cayetano, Villa del Parque y Lanusse, así como en las localidades de Torres, Open Door y Olivera, alcanzando un total de 4.195 metros lineales de asfalto. 

Las cuadras incluidas en la tercera etapa del Plan de Asfaltado son las siguientes: 

-Barrio San Pedro: Las Camelias entre Las Margaritas y Los Juncos (5 cuadras)   

-Barrio San Fermín / San Jorge: Los Rosales entre Los Lotos y Ruta Provincial 192 (3 cuadras)

-Barrio Santa Marta: Calle 349 entre Los Claveles y Ruta Provincial 192, y Los Lirios entre Calle 349 y Las Palmeras (5 cuadras)

-Barrio Lanusse: La Plata entre Colectora y San Vicente (2 cuadras)

-Barrio Villa del Parque: Storni entre Santa Fe y Buenos Aires (1 cuadra)

-Barrio San Cayetano: General Paz entre Liniers y Vélez Sarsfield, General Paz entre Maestro Argentino y Pascual Simone, y General Paz entre Alberti y Rosas (3 cuadras) 

-Olivera: Hernández entre Remedios de Escalada y Martín Gil (1 cuadra). 

-Open Door: Lepera entre Domingo Cabred y Mendoza (2 cuadras).

-Torres: Nemesio Litardo entre Cabildo de Luján y Padre Criado Alonso, Concepción Arenal entre Calle 7 y Ruta Provincial 192, Héctor Bolmberg entre Calle 7 y Ruta Provincial 192 (10 cuadras).