A partir de la semana entrante el Municipio de Luján habilitará dos Puntos Progresar donde se brindará conectividad y asistencia para facilitar la inscripción de las y los jóvenes a las becas que ofrece dicho programa. Ambos funcionarán de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en la Casa de la Juventud (Rodolfo Moreno 650) y en la Oficina de Empleo ubicada en los Galpones de Belgrano (Belgrano 1250, esquina las Heras).

Desde la comuna sostuvieron que «se tratan de puntos estratégicos en el territorio para acompañar en el asesoramiento y el acceso a la inscripción de las becas, donde se podrán realizar consultas sobre la inscripción, documentación y fechas de pago, entre otras inquietudes. En ese sentido, en los próximos días también se realizarán puntos Progresar Móviles que recorrerán los barrios y localidades del distrito».

Las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) son impulsadas por el Gobierno Nacional para fomentar la permanencia y terminalidad educativa, con el fin de fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria, reforzar los aprendizajes e impulsar la revinculación de aquellos que vieron interrumpida su educación.

A partir de su ampliación están destinadas a jóvenes de entre 16 y 24 años de edad inclusive, residentes en la Argentina, que quieran terminar sus estudios obligatorios o iniciar su formación profesional o su educación superior.

Asimismo, para quienes se encuentren en un estadio avanzado de su educación superior, la edad se extenderá hasta los 30 años inclusive. El monto a pagar a los beneficiarios y las beneficiarias consistirá en una suma de dinero determinada, no contributiva y mensual, según establezca el Ministerio de Educación.

Para realizar la inscripción online u obtener mayor información, podrán ingresar al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

«Quienes se acerquen a los Puntos Progresar deberán mantener las medidas de cuidado pertinentes ante la pandemia, como distancia, uso de barbijo y el lavado de manos», sostuvieron desde el Municipio.