La institución de Jáuregui apunta sus cañones al desafío de recorrer el país afrontando una nueva experiencia en la Primera Nacional pero sin dejar de lado las inversiones en infraestructura en el Carlos V. Durante las últimas semanas comenzaron y finalizaron distintas obras en el predio, al mismo tiempo que ya planificaron otros trabajos para el corto y mediano plazo.

En diciembre llevaron adelante el tratamiento y mejoramiento de suelo en canchas 1, 2 y 3, además del movimiento de tierra en el nuevo espacio donde construirán dos canchas. Ya durante el mes de enero iniciaron y concluyeron la construcción del paredón para el cierre total del predio, iniciaron la confección de los nuevos bancos de suplentes, la reestructuración del túnel para mayor seguridad y la colocación de nuevos pisos en el espacio destinado a cocina/comedor en el Carlos V, además de terminar la sala de prensa y video.

Juan Bianchi, presidente del Club Social y Deportivo Flandria, dialogó con PAREStv y detalló: «Al igual que el año pasado, en el 2022 estamos trabajando en obras sobre una planificación anual, estos meses le dimos prioridad a dejar todo en condiciones para el retorno de la actividad oficial. Las tareas van de la mano con la idea de seguir mejorando las instalaciones y ampliando las comodidades para el plantel profesional, divisiones inferiores, fútbol senior y fútbol femenino. Además de los trabajos en el Carlos V, siguen las obras en la sede antes de la reapertura que está estipulada para el mes de marzo».

Bianchi también adelantó cual será el próximo gran paso que arrancará la semana que viene: la colocación del riego automático en las canchas 2 y 3.