El Mercado Sustentable de Luján y la Feria del Buen Vivir, juntos en la plazoleta

El Mercado Sustentable de Luján dio inicio a sus actividades en este nuevo ciclo con la finalidad de promover el comercio justo de productos elaborados en cercanías, a través de una amplia oferta de alimentos agroecológicos y artesanías. En ese sentido, desde este mes la iniciativa funcionará junto a la Feria del Buen Vivir en la Plazoleta Antigua Estación Basílica los segundos y cuartos sábados del mes, de 8:30 a 12:00 hs, en la calle Colón entre Varela y Barnech.

El Mercado Sustentable de Luján es impulsado por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable y cuenta con puestos de diversos emprendimientos del distrito que ofrecen alimentos agroecológicos y productos artesanales. Por su parte, la Feria del Buen Vivir funciona en la ciudad desde el 2019 nucleando a productores locales que generan alimentos saludables, libres de agrotóxicos y transgénicos.

Estas ferias que tendrán lugar en la Plazoleta, presentarán más de 15 puestos con diversos productos a precios populares como verduras, frutas, huevos, miel, lácteos, harinas integrales, aceites, panificados, pollo, hongos, vinos, condimentos, legumbres y yerba; así como artesanías, plantas aromáticas y cosmética natural, entre otros. 

Desde el Municipio remarcaron que dicha actividad se suspende en caso de lluvia.