Ampliación del sistema de monitoreo en Jáuregui

En el marco del plan de seguridad pública “Luján Alerta 24”, el Municipio avanza en la colocación de más cámaras de seguridad en la localidad que hace semanas viene siendo víctima de reiterados casos de inseguridad. Esta semana instalaron un dispositivo en el barrio Loreto y en los próximos días colocarán otro a la altura de las vías del ferrocarril.

“Seguimos ampliando y modernizando el sistema de monitoreo en esta localidad. En el último período logramos reforzar la seguridad en Pueblo Nuevo, donde hoy tenemos conectadas 11 cámaras al COM. Ahora estamos trabajando para fortalecer las acciones preventivas y para ampliar la capacidad de respuesta en Jáuregui, donde llegaremos a contar con otros 10 dispositivos en los próximos días», detalló Matías Lattaro, Secretario de Protección Ciudadana.

«La colocación se realiza a partir del contacto con los vecinos y de acuerdo a los datos que aporta el Mapa del Delito, una herramienta que sirve para identificar, observar y estudiar los comportamientos y tendencias delictivas, permitiendo generar estadísticas y prevenir acciones futuras. Además, en las próximas semanas se sumarán trabajos en la localidad de Open Door», agregaron desde la Comuna.