Construyen un sendero peatonal en Cortínez

La obra de 1.100 metros de vereda se ejecuta en la calle Doctor Muñiz entre la Autopista 7 y las vías del Ferrocarril. «Tiene un avance estimado del 90 por ciento», informaron desde el Municipio.

Los trabajos incluyen tareas de excavación, aporte de tosca y relleno de hormigón con un ancho de un metro y medio para jerarquizar el espacio público y brindar seguridad a los desplazamientos de vecinos y vecinas. 

“Es una obra de infraestructura básica para los vecinos de la localidad, que debían caminar por la calle para trasladarse de un punto a otro. En pocos días finalizaremos los trabajos que nos permitirán contar con una vereda consolidada que también puede ser utilizada como un sendero aeróbico donde realizar actividades físicas y recreativas. Una vez concluida la obra, comenzaremos a trabajar en el sendero planificado en Pueblo Nuevo”, señaló el intendente Leonardo Boto.

Al respecto, en Pueblo Nuevo está prevista la construcción de un sendero que empalme con el “Caminito de la Flandria”, en la calle Dr. Muñiz entre Estrada y Fray Manuel de Torres, con una extensión aproximada de 1.300 metros.