Operativo vehicular: 33 infracciones, 10 registros retenidos y 15 motos secuestradas

Mediante puntos instalados en diversos lugares del Distrito, el Municipio llevó adelante controles enfocados en el uso de caños de escape reglamentarios y en la sanción a vehículos que circulen con música a volumen elevado.

Coordinado por la Subdirección de Inspección de Tránsito y Seguridad Vial y la Policía Local, el procedimiento tuvo como resultado 33 actas de infracción, la retención de 10 licencias de conducir y el secuestro de 15 motos. 

Las acciones se enmarcan en la Campaña “Avanzá sin Ruido”, impulsada con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad vial y disminuir los ruidos molestos en la vía pública. 

“Para evitar sanciones y el secuestro de vehículos, se advierte que los autos, ciclomotores y motocicletas pueden circular únicamente con el caño de escape reglamentario, es decir, el original o el que corresponda de acuerdo a la cilindrada del rodado”, informaron oficialmente a partir de lo establecido en la Ley Provincial N° 13.927.

En tanto, la Ley Nacional N° 24.449, en su artículo 33, establece sanciones por producir o generar ruidos molestos en autos, ya que los caños de escape libres y/ o sin silenciadores son objetos generadores de ruidos y no cumplen con la normativa vigente.

Por otra parte, la campaña también informa que se dispondrán sanciones a aquellos automóviles con música a volumen elevado, según lo señala la Ordenanza N° 4520.