En el marco de una nueva reunión del Comité de Crisis, con el propósito de coordinar acciones ante el fuerte incremento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas, la Secretaria de Salud Mariana Girón advirtió que no imaginan restricciones pero que «requerirá la responsabilidad de la comunidad para seguir sosteniendo los cuidados pertinentes y completar sus esquemas de vacunación para lograr una protección efectiva contra el virus».

“Hemos consensuado una agenda de trabajo conjunto que nos permita intensificar la fase territorial de los operativos para hisopar y vacunar a los lujanenses que aún no lo hicieron”, adelantó Girón. Acordaron realizar una serie de operativos territoriales en barrios y localidades que posibiliten a los vecinos la realización de hisopados y la aplicación de vacunas. Además, ante el aumento de la demanda de atención sanitaria, trabajaron en la articulación entre los efectores públicos y privados para dar una mejor respuesta.

“Vacunarse es fundamental para no retroceder, quien se vacuna se cuida a sí mismo y a los demás. Por eso instamos a los vecinos y vecinas que todavía no lo hicieron a acudir a los centros de vacunación. Es la mejor forma de protegernos y ponerle freno a esta pandemia”, remarcó la Secretaria de Salud.

La reunión tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes durante la tarde del lunes y contó con la participación de funcionarios de diversas área del Ejecutivo, concejales y representantes de Hospital Domingo Cabred, Colonia Montes de Oca, PAMI, IOMA, Colegio de Médicos, Colegio de Farmacéuticos, Asociación Médica, Clínica Güemes, Clínica San Juan de Dios, entre otros.