Coronavirus: comenzó la vacunación de refuerzo en geriátricos

Este martes en el Hogar Granja Padre Varela, PAMI Luján dió inicio a la vacunación de refuerzos en geriátricos y residencias de adultos mayores, en el marco del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19.

“Según lo dispuesto por el Gobierno Provincial, PAMI es el organismo responsable de inmunizar a nuestros adultos mayores, parte de la población más vulnerable en esta pandemia. La aplicación de terceras dosis ayudarán a que estén aún más protegidos ante posibles rebrotes, cuidando de su salud y permitiendo sostener la normalización de actividades en los geriátricos, que hemos logrado alcanzar gracias a la Campaña de Vacunación” señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

En los operativos, que abarcan tanto a las residencias públicas como a las privadas, se aplicarán vacunas a toda la población objetivo que desee recibirla, esté o no afiliada a PAMI. En ese sentido, cabe recordar que la dosis de refuerzo alcanza también, en esta etapa, al personal de salud y a todos los mayores de tres años que se hayan inscripto con alguna patología que implique inmunocompromiso.