El Municipio de Luján concluyó los trabajos de instalación de luces LED en la plaza 1º de Mayo de dicha localidad, en el marco de la primera etapa del plan de renovación de luminarias del Partido de Luján.

Los trabajos realizados incluyeron la colocación de columnas periféricas y 12 artefactos LED en las veredas y de otros 12 artefactos LED en el interior del espacio público donde además se sumó una nueva columna para incrementar la potencia lumínica. Asimismo, se realizaron tareas de mantenimiento y pintura de las columnas existentes.

Esteplan contempla la instalación de más de 550 nuevas luminarias LED en la zona céntrica y comercial de Luján, y en diversos espacios públicos de Torres, Open Door, Jáuregui y Cortínez. En este sentido, en el centro de la ciudad está finalizando la renovación de luminarias en la calle Doctor Real, mientras que en la localidad de Cortínez avanzan los trabajos sobre la avenida Doctor Muñiz. 

La iniciativa, financiada con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal 2021 de la Provincia de Buenos Aires, también prevé trabajos en el predio de la estación de trenes de Torres y el «Caminito de la Flandria» en Jáuregui.