En el marco del proyecto “Luján rumbo a los 400 años”, el intendente encabezó este jueves una nueva convocatoria en el Teatro Trinidad Guevara ante representantes de sectores empresariales, industriales, políticos, comerciales, educativos, religiosos, institucionales y vecinos . El jefe comunal expuso sobre las transformaciones en marcha y los principales ejes estratégicos de trabajo de cara al futuro.
“En este último tiempo enfrentamos y superamos adversidades inéditas, una crisis que vino a recordarnos que somos un pueblo resiliente y solidario. A pesar de todo, hemos iniciado un proceso de crecimiento y progreso sin precedentes, dejando atrás años de frustraciones y promesas incumplidas. Estamos realizando una transformación de la que todos somos partícipes, porque detrás de cada obra y cada mejora están los sueños y las necesidades de los vecinos”, señaló Boto.
Salud, Vivienda y Hábitat, Seguridad, Accesos y Red Vial, Conectividad, Ambiente, Obras del Río Luján, Desarrollo Humano, Desarrollo Productivo y Empleo, Espacios Públicos, Infraestructura Escolar, Modernización del Estado, Culturas y Turismo, Tránsito y Transporte, y Red de Agua y Cloacas fueron algunos de los tópicos desarrollados por el intendente, haciendo referencia no solo a lo concretado en los dos primeros años de mandato sino también a los proyectos planificados para el próximo bienio.
“Tenemos que redoblar los esfuerzos para poner en marcha lo que todavía falta. Lo que hicimos, hacerlo mejor. Lo que soñamos, convertirlo en hechos. Forjar posibilidades de trabajo, crear motivos para la esperanza. Trabajar para que los jóvenes encuentren una ciudad que los convoca y les abre las puertas. Vamos a construir el Luján que siempre soñamos y que tanto tiempo esperamos. Los Planes Quinquenales son el reflejo de esto: una planificación con un rumbo y sostenida en el tiempo para reconectar con nuestra grandeza”, amplió.
En este sentido, se refirió al lanzamiento de la “Estrategia Marca Ciudad” (EMC), una iniciativa que busca posicionar a Luján en la Argentina y en el mundo, con los objetivos de mejorar la imagen de la ciudad, potenciar el desarrollo económico, impulsar el trabajo de las pymes, fortalecer el crecimiento del flujo de turistas, promover la atracción de inversiones, generar nuevos puestos de trabajo y consolidar el sentido de pertenencia de los lujanenses: “La reputación de una ciudad colabora a impulsar su éxito político, comercial y económico. En el mundo actual existe una intensa competencia por el turismo, el comercio, la inversión, el talento y la innovación. Las ciudades deben diferenciarse a través de una imagen e identidad que las posicione tanto nacional como internacionalmente. Y si bien Luján ya cuenta con un desarrollo de marca importante, una representación unificada y estratégica de las capacidades del Partido mejorará su competitividad, lo que llevará a que más personas elijan esta ciudad para comprar, viajar, invertir, vivir y estudiar”.
Para finalizar, Leonardo Boto recalcó que “Luján se encamina a sus 400 años y es un motivo de festejo. Pero es también una invitación a profundizar este acuerdo de unidad, en un proceso de construcción permanente de nuestro ser colectivo, que nos inspira y nos convoca a mirar y forjar juntos un mañana común. Los invito a pensar ese futuro que nos debemos desde el presente, revalorizando un pasado histórico que nos conforma y que nos impulsa a proyectar y cumplir nuestros sueños”.