La candidata a consejera escolar por el Frente de Todos se refirió a las obras que se están llevando a cabo en diversos establecimientos educativos del distrito, en el marco del programa “Escuelas a la Obra”. 

“En nuestro distrito son setenta y dos las instituciones que se están interviniendo, realizando arreglos estructurales para garantizar una educación pública de calidad y espacios de aprendizaje más seguros para toda la comunidad educativa. Se trata de una inversión histórica para Luján, que supera los 200 millones de pesos”, señaló Krauth.

Luego puntualizó en los trabajos que se están efectuando en la Escuela Superior Florentino Ameghino y a las denuncias que afirman que el establecimiento se encontraría sin luz: “En la Escuela Normal se está llevando adelante la primera etapa de una importante obra que tiene que ver con una cuestión de seguridad. Se está realizando a nueva toda la instalación eléctrica porque la actual está obsoleta. Para llevar adelante estos trabajos debieron ser retirados todos los enchufes por riesgo eléctrico. En la medida en que se vaya avanzando se irán colocando nuevamente, pero hoy por hoy no es posible hacerlo porque significaría poner en peligro a estudiantes, docentes y auxiliares. Sin embargo, es importante aclarar que esto no afecta en absoluto al suministro de electricidad: la totalidad del edificio tiene luz”. 

Al mismo tiempo avanzaron con la reparación de techos y la construcción de una nueva instalación de agua en el Jardín N° 924, que forma parte de la unidad académica de la Escuela Normal.

“Por fin podemos decir que en Luján los edificios escolares volvieron a ser una prioridad y eso lo estamos demostrando con hechos concretos. Hay que destacar el trabajo que lleva adelante el Consejo Escolar mancomunadamente con Provincia para revertir el deterioro de las instituciones educativas. Lamentablemente, quienes contribuyeron al estado de abandono en que encontramos las escuelas, hoy realizan denuncias falsas e intentan ensuciar este proyecto tan importante para toda la comunidad. Nosotros seguiremos trabajando para concretar estas obras, para que nuestros niños, jóvenes y adultos cuenten con las condiciones edilicias necesarias para una escolarización plena y de calidad”, concluyó la actual concejal.