La candidata a concejal por el Frente Juntos se expresó sobre la actualidad política y la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en el marco de una reunión con vecinos que se desarrolló el martes y que contó con la visita de Margarita Stolbizer,

«Venimos viendo una situación alarmante en general al dialogar con nuestros vecinos. El impacto de la pandemia ha sido muy fuerte, y observamos una profunda crisis económica y social, que se ha agravado con la crisis educativa que estamos padeciendo. Luego de las PASO, en la que la gente expresó mayoritariamente su preocupación y descontento con un gobierno kirchnerista violento y desbocado, veo una profundización en las mismas prácticas dañinas y populistas que tanto mal causaron», sostuvo Sallaberry.

La ex secretaria de Gobierno de Oscar Luciani agregó: «Yo veo un kirchnerismo local encabezado por un Intendente que intenta despegarse a toda costa del sector al que pertenece. Intenta simular ser alguien que no es. Ve que no le conviene ser kirchnerista porque los errores que han cometido fueron absolutamente groseros. Ante eso la realidad se impone: Leonardo Boto es Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con todo lo que eso significa. Mientras el Intendente pierde tiempo haciendo marketing, creando slogans e increpando a la oposición, preocupado por los votos de noviembre, a los lujanenses nos sigue golpeando la inseguridad brutal y los enormes aumentos de tasas municipales, al tiempo que los funcionarios siguen sin dar la cara ni dar respuestas».

La primera candidata a concejal de Juntos agradeció la visita Margarita Stolbizer, Hernán Lombardi, Diego Valenzuela y Horacio Rodríguez Larreta: «Son apoyos importantísimos para nosotros, lo cual nos genera mucha fuerza y responsabilidad en la construcción de la unidad y el proyecto común de Juntos en Luján, acompañando el fortalecimiento de la coalición a nivel provincial y nacional. Seguimos trabajando nuestros ejes de educación, economía, transparencia, seguridad, y ambiente, para llevar al Concejo Deliberante la agenda del vecino. Observamos que en el HCD, en muchas circunstancias, no están reflejadas las preocupaciones de los vecinos, y por eso es fundamental seguir y profundizar el contacto con ellos. Estoy convencida de que Juntos hará un gran trabajo deliberativo».