Comenzaron los trabajos de puesta en valor del Cementerio Municipal, con mejoras de las instalaciones y fortalecimiento en la seguridad. Efectuaron tareas de limpieza, sellado de juntas y pintura antigrafiti en la fachada, además de la instalación de siete reflectores LED para mejorar la iluminación interna y externa del predio. También colocaron 180 metros de barrera perimetral sobre los paredones lindantes con las calles Santa Elena y Rodolfo Moreno y una malla infrarroja para prevenir actos de vandalismo y hechos delictivos.
“Son muy importantes las obras que estamos llevando adelante en el Cementerio Municipal, una dependencia que encontramos muy abandonada y que reclamaba una atención urgente. Con los trabajos en marcha vamos a revalorizar la fachada y mejorar la seguridad en todo el perímetro, que se suman al plan de reconstrucción de veredas internas que iniciamos el año pasado. Esto tiene que ver con el respeto que debemos a quienes nos precedieron en el tiempo, pero también con el valor patrimonial que encierra el conjunto”, señaló el intendente Leonardo Boto.
El plan de puesta en valor y readecuación de edificios municipales incluye también obras en el Palacio Municipal y en el Policlínico.