En el marco del programa Luján Limpio, el Plan de Contenerización impulsado por el Municipio avanzó en los últimos días con la colocación de 60 nuevos contenedores en la localidad de Torres y que servirán para que los vecinos depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas.

“Estamos llegando a las localidades, de acuerdo a lo planificado en esta segunda etapa y ya son más de 1.600 los contenedores instalados en todo el distrito. Con el compromiso de los vecinos y vecinas vamos a poder tener calles más limpias y un espacio público más ordenado, y continuar dando pasos firmes en la construcción de un medio ambiente más sano para todos y todas”, sostuvo el intendente Leonardo Boto.

La iniciativa no modifica el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos. El proyecto se lleva adelante a partir de la compra de 1.200 contenedores a través del programa Municipios de Pie del Ministro del Interior de la Nación.