Seguridad: destacamento en Cortínez y sede local de la Policía Científica

El Municipio de Luján concretará la apertura de un Destacamento Policial en la localidad que estará ubicado en el predio de la Unión de Vecinos de Cortínez, en la calle Doctor Muñiz entre Virrey Cisneros y Combate de San Lorenzo.- Contará con una dotación completa de personal y un vehículo de apoyo para tareas de patrullaje y desde la comuna esperan que esté funcionando antes de fin de año.

En los próximos días comenzarán los trabajos preparatorios para la instalación de la nueva dependencia. Dichas tareas incluirán pintura, señalización y colocación de mobiliario, entre otras.  

“Cortínez es la única localidad del distrito que no cuenta con presencia policial permanente, por eso la necesidad de lograr la instalación de un Destacamento que no solo contribuya al fortalecimiento de la seguridad sino que también permita a los vecinos y vecinas hacer trámites que antes debían realizar en otras dependencias. Agradezco al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, y al Jefe de la Policía Departamental, Rubén González, por acompañarnos con esta medida de reparación histórica que brindará mayor tranquilidad a los cortinences”, remarcó el intendente Leo Boto.

La Policía Científica tendrá sede propia en Luján

La creación de la Subdelegación Departamental de Policía Científica Luján se desarrollará en un sector del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo que tiene salida a la calle San Martín. Dicha sede, que fue creada en el ámbito de la Jefatura de Policía y dependerá de la Delegación Departamental de Policía Científica Mercedes, fue solventada con el Fondo de Seguridad Ciudadana.

“Seguimos profundizando la presencia de las fuerzas de seguridad en todo el distrito. Esto se suma a la nueva Delegación de Narcotráfico, la nueva Sub DDI Luján, el Centro de Formación y Capacitación de Fuerzas Especiales que inauguramos estos meses y a los nuevos módulos policiales que venimos instalando, fortaleciendo la lucha contra el delito de manera integral”,  destacó el jefe comunal.

“La llegada de la Policía Científica a Luján permitirá fortalecer la seguridad y agilizar la respuesta de las fuerzas de seguridad en nuestro distrito. Hasta hoy, la Delegación con sede en Mercedes debía atender la demanda tanto de Luján como de otros nueve municipios. Además la repartición estará integrada por peritos de distintas especialidades que trabajarán como auxiliares del Poder Judicial, mejorando así también el trabajo realizado en las investigaciones», explicó Matías Lattaro, secretario de Protección Ciudadana.