Junto a vecinos, comerciantes y referentes institucionales, el intendente Leonardo Boto dejó inauguradas las obras incluidas en la primera etapa de la puesta en valor de la Plaza Colón.  Los trabajos finalizados incluyeron la reconstrucción a nuevo de las veredas perimetrales de las calles Colón, Mitre y Mariano Moreno incluyendo la adecuación de las esquinas que ahora cuentan con nuevas rampas para personas con discapacidad, y agregado de piedra granza.  

Como parte de la segunda etapa, están llevando adelante las obras de reparación y puesta en valor de las veredas internas, además de la renovación de luces, la restauración de bancos y cestos de basura, y la nivelación de senderos con piedra partida. A los trabajos mencionados se suman las tareas de paisajismo y jardinería en marcha, y la pintura de postes de iluminación de cemento.    

Las obras son coordinadas con la Asociación de Amigos de la Plaza Colón y se ejecutan en el marco del plan de obras públicas con fondos municipales por más de 100 millones de pesos que fueron recaudados en la Moratoria 2021. 

“Después de varios meses de trabajo tenemos la alegría de inaugurar la primera etapa de la puesta en valor de la plaza Colón, una obra que impulsamos con recursos propios convencidos de que la recuperación y modernización de este espacio emblemático era un deseo compartido por toda la comunidad. Con los trabajos finalizados y los que están en marcha, los miles de lujanenses que utilizan la plaza de forma cotidiana contarán con un espacio más seguro, más inclusivo, más confortable y más parquizado”, manifestó el jefe comunal.