Pusieron en marcha un banco de elementos ortopédicos

En el marco del programa “Luján Ciudad Inclusiva”, el Municipio puso en marcha un banco de elementos ortopédicos que estarán disponibles para la comunidad con el objetivo de lograr la efectivización de derechos de las personas con discapacidad.

Este banco, coordinado por Subdirección de Discapacidad, se ocupa de proveerá a personas con discapacidad transitoria o permanente que no cuentan con cobertura de obra social o se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El servicio dispone de sillas de ruedas, bastones, bastones canadienses, andadores, muletas y camas ortopédicas, que se entregarán a modo de préstamo, previa presentación de la suscripción médica por parte de los solicitantes.

La subdirección también recepciona elementos ortopédicos en desuso en óptimo estado para sumar al Banco. Los vecinos y vecinas que quieran hacer alguna donación de este tipo, así como solicitar un elemento, podrán comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13 hs, al teléfono 433500 o dirigirse a la oficina ubicada en Colón 1177.

“En nuestra ciudad tenemos una demanda constante de elementos ortopédicos y prestaciones vinculadas a la salud, relacionado al costo económico que revisten las mismas. Con este Banco buscamos poder dar respuesta desde el Estado a esta problemática, para que ningún ciudadano se quede sin el tratamiento pertinente ante situaciones eventuales o crónicas de salud, que requieren de algún sistema de apoyo”, manifestó Eva Rey, secretaria de Desarrollo Humano.