La categoría M14 de Luján Rugby Club realizó el Taller Imperial sobre consumo responsable de bebidas con alcohol, en una jornada donde también se hicieron presentes Facundo Ibarra y José María Feijoo en representación de la institución. Además, la charla contó con la participación especial de Juan Martín Hernández, ex apertura de Los Pumas.

Imperial lanzó un programa de Consumo Responsable para más de 70 clubes de rugby con la finalidad de que, a partir de los valores positivos de este deporte, se busca convertir el consumo responsable en un comportamiento a seguir, demostrando que el consumo de bebidas con alcohol es compatible con un estilo de vida saludable, pero perjudicial si se hace en exceso y en condiciones inadecuadas.

La propuesta busca convocar a los clubes de rugby a sumarse a este compromiso, y juntos trabajar en propuestas o ideas para incentivar el consumo responsable dentro de su club, particularmente en los terceros tiempos. La iniciativa cuenta con el apoyo de Fundación Padres, una ONG aliada de CCU que trabaja para la concientización y formación de Padres y Madres, brindándoles herramientas para ser guías de las generaciones futuras en el ámbito de la Familia. Desde la fundación brindarán encuentros vía zoom para cada club inscripto, para abrir debates y abordar conceptos en torno al Consumo Responsable, que les servirán de puntapié para desarrollar luego su propuesta.