Inauguraron obras de ampliación y mejoramientos en el Hospital

Las obras en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján fueron inauguradas en la jornada del jueves y fueron ejecutadas con recursos propios del Municipio con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Dichos trabajos comprenden la ampliación del sector de Internación Clínica, donde se construyeron cuatro nuevas habitaciones totalmente equipadas. Asimismo, en el sector de Pediatría se amplió la sala de espera y se crearon tres nuevos baños. Además se construyó un nuevo sector de admisión de pacientes, con el objetivo de optimizar el ingreso y registro de los usuarios. 

El conjunto de obras finalizadas también incluyó la puesta en valor de la fachada del edificio, donde se ejecutaron tareas de hidrolavado, reparación de mampostería y pintura, además de limpieza y pintura de aberturas. También realizaron trabajos de reparación de la cubierta en un sector del quirófano, donde se reemplazaron las viejas bachas de material por otras de acero inoxidable, y de mejoramiento de los consultorios externos, con tareas de pintura, arreglos generales de aberturas y refacciones de sanitarios. 

Efectuaron el cambio de termotanques para abastercer a todos los servicios del hospital con agua caliente y adquirieron un nuevo lavarropas industrial para optimizar las tareas en el área de limpieza ante la demanda actual.

“Si algo nos enseñó la pandemia es la importancia de contar con un buen sistema público de salud que pueda dar respuestas satisfactorias cuando la gente lo necesita. Por eso lo primero que tuvimos que hacer fue acondicionar y equipar un Hospital que no estaba preparado para enfrentar la emergencia que nos tocó atravesar. Pero no nos conformamos con eso sino que con recursos propios impulsamos una serie de obras postergadas por décadas, para ampliar la capacidad de Internación Clínica, mejorar las prestaciones en el área de Pediatría y optimizar el registro y admisión de los usuarios. Hoy podemos decir que tenemos un Hospital mejor preparado para atender las necesidades de los y las lujanenses”, expresó el intendente Leonardo Boto.