Comienza el ciclo «A Cielo Abierto» en el Museo Udaondo

La propuesta cultural se extenderá durante todos los fines de semana hasta fin de año ofrecerá intervenciones artísticas y propuestas culturales en el predio del Complejo Museográfico Enrique Udaondo. Este sábado será la primera jornada de la iniciativa que llevará actividades artísticas, creativas, innovadoras y accesibles a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia y forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Este sábado a las 15hs, en los jardines del galpón y la huerta del Museo, la Compañía Nacional de Fósforos presentará su espectáculo de títeres “Mundo Bilina”, una adaptación de la novela homónima de Cristian Palacios.

A través de A Cielo Abierto, cada uno de los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales generarán una agenda de intervención en sus propios ámbitos, y/o en otros espacios públicos de sus ciudades, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad y de toda la región, para colaborar en la construcción de las identidades locales y bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas, degustaciones, y mucho más.

El resto de los espacios provinciales que forman parte del ciclo son el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Libres del Sur de Dolores, la Biblioteca Central y la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata, el Archivo Histórico Ricardo Levene de La Plata, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente,  el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de  La Plata y el Museo de Arte Contemporáneo Mar de Mar del Plata.