«Este fin de semana fue uno de los mejores de los últimos 10 años»

José María Mitidiero, presidente de la Cámara de Turismo de Luján, hizo referencia a la gran cantidad de visitantes que tuvo el distrito durante el fin de semana largo y remarcó que “tanto los eventos realizados en nuestra ciudad como en algunos partidos vecinos, fomentaron la ocupación hotelera. Algunos lugares tuvieron que decirle que no a muchos turistas por tener sus habitaciones llenas, situación que hacía largo tiempo no se vivía”.

En ese sentido, desde comienzos de la semana la ocupación hotelera se mantuvo por encima del 90 por ciento,  producto del Congreso realizado por el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires en Luján y sostenido luego por las diversas propuestas de la zona. 

Desde lo cultural, el Teatro Trinidad Guevara presentó un fin de semana de entradas agotadas y el Paseo Calelián ofreció distintas propuestas en el marco del Día de la Diversidad. El sector gastronómico también se vio beneficiado con reservas agotadas tanto en la zona histórica Basilical como en las localidades. Además, la tradicional Fiesta del Sol que se celebró en Carlos Keen agregó un atractivo, extendiendo la jornada y permitiendo que muchos de los restaurantes mantuvieran abiertas sus puertas hasta la noche.

“El Turismo ya está en marcha. Venimos viendo como crece en nuestra ciudad, pero éste fin de semana la reactivación fue absoluta. Estamos ante una cifra récord para los últimos años. Esto se suma al lanzamiento de nuestro programa de Turismo de Congresos y Convenciones que busca, junto a otras medidas que se están llevando adelante, consolidar a nuestra ciudad como un destino que reciba a quienes deciden visitarnos todos los días de la semana y ya no solo los domingos”, manifestó el intendente Leonardo Boto.