Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas (DDITDI) instalada recientemente en Luján realizó este jueves cuatro allanamientos en el barrio San Pedro. Los procedimientos realizados finalizaron con la detención de dos hombres: uno apodado «Gato» y con domicilio en Luján y el otro oriundo de Moreno. Se les secuestró 55 bolsas de cocaína fraccionadas y listas para su comercialización con un peso de 149,6 gramos.

La investigación se inició a partir de llamadas ingresadas en el Canal de Denuncias por Venta de Estupefacientes habilitado por el Municipio de Luján, que posteriormente fueron radicadas en Fiscalía por la Secretaría de Protección Ciudadana para mantener el anonimato. «Seguimos combatiendo al narcotráfico para que todos se sientan seguros. Es muy importante la colaboración de la comunidad, los vecinos saben que pueden denunciar a través del canal de denuncias anónimas por venta de drogas con la garantía de que hay un Estado que actúa cuidando a todos los y las lujanenses”, señaló Matías Lattaro, secretario de Protección Ciudadana. 

La nueva Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas lleva seis allanamientos realizados y tres personas detenidas por comercialización de estupefacientes.

Los vecinos pueden realizar denuncias enviando mensajes de whatsapp al 2323 681700.