Realizaron el primer encuentro de capacitación en materia de género y diversidad

Diferentes organizaciones feministas de Luján participaron del primer encuentro de capacitación en materia de género y diversidad a nivel comunitario que consistió de una jornada virtual organizada por La Escuela de Feminismo Popular “Berta Cáceres”, un espacio de formación Nacional impulsado por la organización Mala Junta y la Escuela de José Carlos Mariátegui,  para la formación de promotoras territoriales.

“En Luján nos encontramos para participar juntas de la presentación de la Escuela, pudiendo profundizar en sus objetivos políticos y contenidos. Nos alegra ser parte de estos procesos de construcción tan enriquecedores, para seguir aportando en nuestros territorios, comentó Belen Romero, integrante de la organización Mala Junta Luján.

El taller abordó las diferentes luchas de las mujeres y disidencias a lo largo de la historia y la importancia de la formación para la organización del feminismo popular. Luego, divididas comisiones de debate, las participantes reconocieron las distintas formas de desigualdades y opresiones que se viven cotidianamente en nuestra sociedad.

 “Creemos importante tener estas instancias de formación que nos ayudan a seguir tejiendo redes para que las compañeras que están en los barrios, en la universidad, o en cualquier espacio, puedan saber cómo abordar, acompañar, o hacer una escucha sorora y respetuosa, a una mujer o disidencia que nos cuente su situación”, señaló Nadia Martinez, militante de la CTD.

Mas de 150 personas de distintas partes del país fueron parte de este primer encuentro libre y gratuito. De Luján participaron las organizaciones Mala Junta, CTD Luján, La Mella y Vientos de Libertad, Docentes del Bachillerato Popular Carlos Fuentealba, y vecinas de diferentes barrios.

Ante dudas, consultas o para sumarse y ser parte de la Escuela «Berta Cáceres» los interesados pueden contactarse por Facebook o Instagram al perfil:  Mala Junta Luján.