La cuarta precandidata a diputada nacional por el frente Vamos con Vos, recorrió la ciudad junto a los precandidatos a diputados nacionales, Julieta Rizzolo y Juan de Dios Cincunegui. Estuvieron acompañados por los precandidatos locales  Miguel «Pinky» Díaz, Paulo Rosso, Valeria Tassi y Luciano Sanchez.

La jornada inició con la visita a la Universidad Nacional de Luján donde fueron recibidos por la vicerrectora de la institución, Anabella Gei. Luego de un recorrido por las instalaciones se dirigieron a la sede de «Somos Luján» donde Valeria Iglesias brindó una conferencia de prensa.

 “Tuve la oportunidad de recorrer toda la Provincia de Buenos Aires cuando fui Directora de Educación Primaria. Sabemos que a educación es el foco del debate de la sociedad luego de esta pandemia que seguimos atravesando. En este año y medio, quedó al descubierto la crisis en la que está sumergida la educación desde hace muchos años . Queremos plantear y debatir  la esencialidad de la educación. Es imprescindible, porque los niños y jóvenes necesitan y tienen que estar dentro de las escuelas. Es fundamental que los estudiantes puedan sostener el vínculo con los docentes y con sus pares desde la presencialidad, de manera continua y permanente», manifestó Iglesias.

La docente propuso pensar la educación desde la transversalidad, como sistema esencial implica garantizar la conectividad de docentes y estudiantes: «Queremos trabajar para completar la conectividad en más escuelas y llegar a los barrios más vulnerables para que tengan las mismas posibilidades que los demás. Todos deben poder partir desde la misma línea de largada».

«El frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo quiere abrir otro camino con la unidad de todos los Argentinos y Argentinas para superar la barrera que le imponen al futuro las peleas sin proyecto de los dos polos que nos han gobernado en los últimos años, con los mismos malos resultados y las mismas frustraciones», concluyó la cuarta precandidata a diputada nacional.