El primer precandidato a concejal de la lista que se referencia con el espacio “DarElPaso” de Facundo Manes en estas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias apuntó contra el oficialismo y remarcó que “esta elección es crucial, es la única oportunidad que tenemos los lujanenses para poner un freno a los excesos de la gestión del intendente Leonardo Boto”.

“Conversando con Fernando Casset repasamos las veces que los concejales de Boto impusieron ese voto doble del presidente. Por ejemplo, en marzo, cuando aprobaron un brutal aumento de tasas, en algunos casos de hasta el 600%, que impacta hoy fuertemente en los bolsillos de las vecinas y los vecinos ya castigados por la pandemia. O cuando aceptaron una donación de terrenos el mismo día en que el supuesto donante informaba que la dejaba sin efecto. O cuando cajonearon y archivaron el pedido de investigación de las compras irregulares por más de $ 30.000.000. O cuando se levantaron y dejaron sin quórum a la oposición para analizar y debatir la Rendición de Cuentas de 2020”, detalló Romero.

Uno de los precandidatos que competirán este domingo en la interna de Juntos concluyó: “Algunos de los peores momentos institucionales de la Municipalidad de Luján se vivieron justamente cuando el oficialismo tuvo mayoría y quórum propio en el HCD, por ejemplo cuando llegaron a destituir a su propio intendente, en la década del 90. Por eso, después de estas elecciones primarias de 12 de septiembre, convocaremos a que desde Juntos trabajemos codo a codo por una oposición fuerte y unida, que ponga un freno a los excesos de la gestión”.