Avanza la licitación para el nuevo Centro Ambiental Luján

Luego de concluir el plazo para presentarse al llamado a licitación pública nacional 04/2021, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación recibió seis propuestas para llevar a cabo las obras de saneamiento y de construcción del nuevo Centro Ambiental.

“Hoy dimos un paso trascendental para el saneamiento definitivo del basural municipal.  Desde el primer día de gestión una de nuestras prioridades fue terminar con este flagelo y empezar a hacer un Luján sustentable, gracias al acompañamiento de toda nuestra comunidad y del Gobierno Nacional estamos haciendo realidad lo que parecía imposible”, remarcó el intendente Leonardo Boto. 

El llamado a licitación se realizó en base a un proyecto que cuenta con estándares de sustentabilidad internacionales y que permitirá una solución de fondo a un problema estructural que sufren miles de vecinos y vecinas. En las próximas horas la comisión a cargo elevará la documentación al comité de evaluación técnica del Ministerio de Ambiente y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Una vez superada esta etapa, se dará lugar a la apertura de sobres con las propuestas económicas realizadas por las empresas que hayan recibido el visto bueno en el aspecto técnico.

Para mayor información sobre el proyecto, se puede ingresar al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/licitaciones-especiales/licitacion-publica-nacional-ndeg42021