El pasado martes, Nakamae Takahiro fue recibido por el intendente Leonardo Boto con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre el distrito y el país oriental. La recorrida comenzó en el Museo de Bellas Artes para abordar la organización de la Semana Japonesa en Luján, una propuesta que busca difundir la cultura nipona a través de diversas actividades tradicionales, expresiones artísticas, deportivas y gastronómicas, entre otras. 

“Es una gran alegría recibir en nuestra ciudad al Embajador de Japón, un país con un claro liderazgo industrial basado en el control de los procesos de calidad cuyas inversiones han generado beneficios para muchas empresas lujanenses. Pero también es una nación con una enorme historia y tradición cultural, con expresiones características que los argentinos valoramos mucho. En este sentido, nos hemos propuesto seguir trabajando juntos para profundizar los vínculos productivos, comerciales y culturales”, remarcó el jefe comunal. 

Boto y Takahiro dialogaron sobre la marcha de diversas iniciativas de inversión japonesa en el sector productivo local. En este sentido, junto a Rodolfo Bianchi, subsecretario de Industria Textil, la comitiva visitó la planta de la empresa Sewtech, en el Parque Industrial Villa Flandria.

Luego de recorrer fábricas y empresas del Partido, el embajador fue recibido en la Basílica Nacional por el Padre Pablo Castelnovo, quien encabezó un recorrido por el templo y la cripta. Ota Hiroki, segundo Secretario, y Otada Cristina, asesora de la Embajada, acompañaron a Nakamae Takahiro durante la jornada.