Las Leonas cayeron frente a Países Bajos por 3-1 y quedaron en el segundo puesto de los Juegos Olímpicos, la lujanense Sofía Toccalino fue titular en la final y completó un buen partido.

Argentina llegaba a disputar el partido final con mucha ilusión después de la victoria ante India y ya con la seguridad de que volverían al país con una medalla. Las neerlandesas llegaban después de golear a Gran Bretaña y como las claras candidatas a quedarse con el oro.

El partido comenzó con una presión asfixiante de Países Bajos imponiendo condiciones en el primer cuarto, en el que las chicas argentinas pudieron sobreponerse y terminar el primer cuarto en campo rival y con marcador cerrado.

Las emociones del partido llegaron todas en el segundo cuarto y de la misma manera, a través de córners cortos. A los 23 minutos Margot van Geffen marcó el 1-0 y después llegaron dos goles de Caia van Maasakker, y cuando parecía todo perdido, en la última jugada Agustina Gorzelany puso el 1-3 para Las Leonas.

En los últimos dos cuartos, Argentina intentó ponerse en partido pero la defensa sólida de Países Bajos se los impidió ; y las dejó en el segundo puesto de un Juego Olímpico que tuvo la particularidad que Sofía «Poy» Toccalino obtuvo la primera medalla en la historia de la ciudad, algo que quedará guardado en la memoria de todas las personas que vivieron Tokio 2020.