La lujanense llegó a esa cifra redonda al disputar como titular el duelo entre Australia y Argentina, con victoria de las oceánicas 2-0 para cerrar la fase de grupos.

Con tan solo 24 años, y como parte del recambio generacional del hockey sobre césped femenino, «Poy» llegó al centenar de compromisos en medio de los Juegos Olímpicos cosechando a su vez su cuarto consecutivo como titular, luego de ingresar desde el banco en el debut ante Nueva Zelanda.

Ahora la cabeza está enfocada en lo que será el cruce de cuartos de final frente a Alemania el próximo domingo a las 21:30 hs. Las alemanas terminaron segundas en su grupo detrás de Países Bajos, mientras que las dirigidas por Retegui quedaron terceras detrás de Australia y España.

Hay antecedentes recientes entre ambos seleccionados, ya que se enfrentaron en la gira de «Las Leonas» por Valencia, España. Disputaron dos amistosos que terminaron en empate. Los goles argentinos en esos partidos los convirtieron Agustina Gorzelany y Majo Granatto, en el segundo marcaron Julieta Jankunas y repitió Gorzelany.